Áreas de intervención

Los tipos de problemas que tratamos en nuestro centro son los siguientes:

  • Depresión y otros trastornos del estado de ánimo: La depresión consiste en un estado de ánimo bajo (similar a la tristeza pero con raíces más profundas), en el que disminuye el interés por actividades gratificantes, se dan cambios en el apetito (aumento o disminución), cambios en los hábitos del sueño, etc. Otros trastornos del estado de ánimo incluyen algunos de estos síntomas pero con diferente intensidad, además de que se intercalan con fases diferentes en las que hay un estado anímico de euforia y de alteración nerviosa, entre otros síntomas.
  • Problemas de ansiedad: Entre estos problemas encontramos las fobias, la ansiedad generalizada, la fobia social, el trastorno obsesivo-compulsivo, la agorafobia y el trastorno de pánico. Todos ellos presentan alteraciones nerviosas ante una situación u objeto que genera un miedo a la persona que no puede afrontar. Los síntomas varían en función del tipo de problema que presente la persona.
  • Problemas de asertividad, comunicación y habilidades sociales: En este grupo encontramos aquellos problemas referidos a las relaciones sociales, se trata de aprender a relacionarnos de forma adecuada sin ser agresivos ni someternos a la voluntad de otras personas, respetando a los demás y a nosotros mismos.
  • Problemas de autoestima y de imagen personal: La autoestima es la evaluación que hacemos de nosotros mismos, y es importante tener una autoestima sana para poder relacionarnos bien con los demás y sentirnos bien con nosotros mismos.
  • Problemas sexuales y de pareja: Los problemas sexuales abarcan desde la inapetencia sexual a la incapacidad o imposibilidad de lograr el orgasmo, siempre que esta situación genere un malestar en la pareja o en uno de los individuos que la componen. Además podemos encontrar problemas de comunicación (o de no comunicación) en la pareja.
  •  Problemas familiares: Los problemas familiares incluyen problemas de comunicación, conflictos entre dos o más miembros de la familia, dificultades en la convivencia de la unidad familiar o una situación puntual que dificulta la convivencia o genera malestar a uno o varios miembros de la familia.
Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s