Se acercan las vacaciones

IMG_3140

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella una mezcla de emociones, muchas tareas por hacer y muchos compromisos. Estos días muchas empresas están organizando las cenas de Navidad, las familias empiezan a planear cómo se van a organizar durante las fiestas y la decoración navideña se empieza a ver tanto en nuestras calles como dentro de las casas.

Son unos días complicados, sobre todo para las familias con niños pequeños, ya que éstos no tienen colegio y sin embargo la mayoría de los padres sí trabajan con lo que organizarse puede ser un caos. Además la mayoría de las familias organiza comidas familiares en esta época y eso supone mucho tiempo y trabajo: decidir el menú, hacer la compra, preparar la comida, limpiar y recoger, etc.

Por otro lado está también el tema de los regalos; hay que sacar tiempo para ir a las tiendas y ver qué tienen y si encontramos lo que estamos buscando (cuando tenemos claro el regalo) o hay que vagabundear un poco por las calles mirando aquí y allí para ver si algo nos despierta alguna idea interesante para regalar.

file0001906653730

Lo importante es intentar mantener la calma y organizarnos un poco, ya que si no, en vez de unos días en los que compartir el tiempo con los nuestros pueden ser unos días muy estresantes. Desde nuestro centro queremos daros unos pequeños consejos para que estas fechas sean más de disfrutar con los nuestros que de sufrir por el estrés que nos genera todo lo que hay que organizar.

  • Decidid en familia qué comidas o cenas vais a organizar e intentad concretar cuanta gente habrá.
  • Pensad un menú en que cada uno pueda traer algo hecho para que nadie tenga que estar demasiado tiempo cocinando.
  • Organizad la limpieza de la casa (si tenéis planeado hacerla) con días de antelación.
  • Limpiad la vajilla en el lavavajillas si tenéis o repartid el trabajo entre los que estéis.
  • Haced una lista con los posibles regalos que queréis hacer a cada persona (apuntad alguno de más por si no encontráis algo).
  • Mirad en qué tipo de tiendas tenéis que buscar, y si hay algunos regalos que podéis mirar en las mismas aprovechad. Si no, organizaros y buscad en una zona que tenga algunas de las tiendas que os pueden servir.
  • No os desesperéis si no encontráis lo que queríais, respirad e intentad localizarlo por internet.
  • Y por último, disfrutad de estos momentos; no le deis tanta importancia al regalo sino al detalle que es (ya que alguien ha dedicado tiempo a pensar un regalo para vosotros porque os quiere).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s