No olvidemos a los que ya no pueden recordar

El pasado lunes, el 21 de Septiembre, fue el Día Mundial de Alzheimer. El objetivo de la OMS al crear un día sobre esta enfermedad es darla a conocer aportando información sobre la misma y se solicita apoyo a la población general. Es importante conocer esta enfermedad en profundidad, así como las necesidades que presentan las personas que la padecen para, de este modo poder dar soluciones eficaces.

alzheimerDiaMundial-750x468

En nuestro blog ya hemos hablado en varias entradas sobre esta enfermedad, que cada vez es más común en nuestra sociedad. Por el momento, el origen de esta enfermedad no está muy claro ya que influyen muchos factores tanto en su inicio como en su evolución. Entre los factores que parecen estar relacionados con la enfermedad encontramos la herencia genética, el estilo de vida, el estado de salud, etc. Prácticamente todo afecta bien a que aparezca la enfermedad o bien a su evolución (que aparezcan antes o después los diversos síntomas).

Desde la OMS creen que lo más importante es centrarnos en la persona que padece la enfermedad, por ello, las investigaciones para encontrar un tratamiento eficaz son tan valoradas. Es cierto que esta enfermedad afecta no sólo al que la padece, sino a todo su entorno; sin embargo, si la investigación se realizada centrándose en la persona que la padece, también se encontrarán métodos o tratamientos que hagan que los familiares puedan aportar algo a la persona afectada.

Desde nuestro centro, creemos que es importante darle difusión a esta enfermedad ya que todavía no existe un tratamiento que funcione eficazmente. Los tratamientos que se les prescriben a los enfermos de Alzheimer son por ensayo y error debido al gran número de factores que influyen y a que cada medicamento afecta de forma distinta a cada una de las personas que padecen esta enfermedad. Por todo esto queríamos publicar una entrada más sobre este tema. Si queréis leer más aspectos sobre el Alzheimer, os dejamos las entradas que publicamos previamente sobre el tema: Cuidando a nuestros mayores y Los cuidados de una persona con Alzheimer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.