Oliver Sacks

El 30 de Agosto falleció Oliver Sacks, hace algún tiempo ya hicimos una entrada sobre él: La enfermedad desde otro punto de vista. Como decíamos en ese post, Olvier Sacks era un neurólogo inglés muy conocido por ser escritor de best-sellers en los que contaba en forma de narraciones sencillas, casos de pacientes suyos con enfermedades poco conocidas.

Oliver Sacks

Creemos que su trabajo es muy importante y que puede resultar interesante, tanto para personas que trabajen en el campo de la neurología, psicología, psiquiatría, etc., como para personas ajenas a los mismos debido a la forma de escribir que tenía. Él mismo sufrió alguna de las enfermedades que relata en sus libros, por lo que a su experiencia profesional sobre ellas se le añade la personal.

En el post anterior sobre Sacks os comentábamos que había hecho un anuncio de retirarse debido a que le había sido diagnosticado un cáncer terminal que le daba una esperanza de vida de “meses”. Finalmente falleció a causa de la misma este mes de Agosto.

Con este post, queremos resaltar la importancia de conocer las enfermedades, de hablar de ellas y de intentar comprenderlas como hizo Oliver Sacks. Cada uno desde nuestro conocimiento y nuestras capacidades, y teniendo un poco de curiosidad podemos aprender mucho. Y esto no sólo se puede aplicar a las enfermedades sino a todo el conocimiento en general, podemos enriquecernos aprendiendo sobre aquellos temas que nos interesan si ponemos un poco de nuestra parte y aprovechamos nuestro tiempo.

Para terminar con este post os queremos dejar el link de una noticia sobre Sakcs aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s