Se acaba el verano pero no el ocio

Hoy es un día festivo en muchas provincias y por ello hoy comienza la operación especial de tráfico en la que unos vuelven a casa después de sus vacaciones y otros aprovechan estos últimos días para cogerse las suyas. Sin embargo, todos vamos viendo como poco a poco el verano se nos acaba, y ya podemos ver en muchas librerías, hipermercados y centros comerciales que la “vuelta al cole” ya está aquí.

end-of-summer-sale

Hay muchas personas que tras acabar el verano sufren lo que se ha llamado “depresión potsvacacional”; y es que la vuelta a la rutina, el mal tiempo, tener menos horas de sol, menos tiempo para poder disfrutar de nuestras aficiones, etc., afecta a nuestro estado de ánimo. Por ello, creo que tenemos que aprovechar estos últimos días de verano para disfrutarlos con nuestros amigos y nuestra familia. Además es importante que no veamos el inicio de curso como algo malo,  los padres no podrán pasar tanto tiempo con sus hijos pero puede que así dispongan de más tiempo para pasarlo en pareja, y sus hijos además estarán más tiempo con otros niños de su edad aprendiendo y divirtiéndose.

Para muchos estudiantes el problema es que han aprovechado el verano para acostarse más tarde y levantarse también más tarde; por ello, ahora pensar lo pronto que tienen que levantarse para ir a clase les da pereza. También por estas fechas surgen los típicos ejemplos de estudiantes que o bien tienen recuperaciones en Septiembre o que necesitaban repasar alguna asignatura durante el verano para poder empezar bien el curso y al ver las fechas les entra prisa por estudiar (ya que hasta ahora no han tocado un libro, y quizás no sepa ni dónde los dejó). Supongo que a todos nos ha pasado eso alguna vez porque desde que acaban las clases en Mayo/Junio hasta que llega Septiembre lo vemos muy lejos y poco a poco nos olvidamos.

back-to-school

Os encontréis en el caso que os encontréis, y os ponga triste o con el humor más bajo cualquiera de estas razones u otras que no haya mencionado, pensad que aunque el verano acabe si os organizáis bien el tiempo podréis seguir disfrutando de muchas actividades de ocio, algunas de las cuales sólo se pueden realizar en invierno. Y desde aquí queremos mandar mucho ánimo y suerte a todos los estudiantes con recuperaciones pendientes. Y aquellos que estéis de viaje tened cuidado en las carreteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s