Afrontar la llegada del verano

A pesar de que en muchas partes de España todavía no nos hemos dado cuenta, el verano está a la vuelta de la esquina y con él, el final de curso y las vacaciones de verano. La mayoría de los estudiantes están deseando que llegue para terminar sus exámenes y para poder disfrutar de más tiempo libre.

Entrada 39 - IMG_8260Edit

Sin embargo, para los padres es otra historia, y más aún si ambos trabajan. Durante el verano a muchos padres les resulta difícil organizarse para poder trabajar y cuidar de sus hijos, que ahora están las 24 horas en casa con ellos. Si los hijos tienen una cierta edad, no es problema ya que pueden hacer la mayoría de las cosas solos, pero si son pequeños necesitan atención.

Por ello, cada vez más padres deciden llevar a sus hijos a campamentos de verano, de los que cada día hay más. Los hay de deportes de idiomas, en granja-escuelas e incluso hay campamentos urbanos. Es una buena opción ya que los hijos pueden divertirse aprendiendo nuevas cosas y conociendo a otros niños y los padres pueden tener unos días tranquilos.

Además de los campamentos durante el verano hay una oferta muy amplia de actividades que se pueden realizar con los hijos, así ellos se mantienen activos durante el día para que puedan conservar sus hábitos de sueño. Es importante que, dentro de una flexibilidad, se mantengan unos horarios similares a los del curso. De este modo, los hijos tendrán menos problemas a adaptarse de nuevo en Septiembre cuando inicien el nuevo curso.

¿Y qué pasa con los que han suspendido asignaturas? Todos, desde los niños pequeños hasta los universitarios temen suspender asignaturas. Para los más pequeños significa estar con nuevos compañeros mientras sus amigos siguen adelante, y para los universitarios retrasar el fin de sus estudios y quizás tener que cursar más asignaturas para el año que viene. Si se han suspendido los exámenes finales pero aún no se ha hecho la recuperación (o los exámenes de Junio, Julio o Septiembre) lo mejor es hacer un último esfuerzo y sacar adelante lo que se haya suspendido.

Así que, en estos momentos tan estresantes os deseo mucha suerte a todos en vuestros exámenes y que disfrutéis del verano que está a punto de llegar.

Entrada 39 - IMG_6806

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s