La enfermedad desde otro punto de vista

Hoy quiero hacer una entrada diferente a las que he hecho hasta ahora. Hoy quiero recomendaros los libros de un autor que me parecen muy interesantes. La persona de la que os hablo es Oliver Sacks, un neurólogo inglés que ha escrito varios libros sobre sus pacientes. En estos libros cuenta las enfermedades de sus pacientes pero de una forma amena y sencilla de seguir; no se centra tanto en los detalles clínicos sino en cómo vive cada paciente la enfermedad que padece.

Creo que estos libros nos acercan un poco a enfermedades que la mayoría no conocemos o qué no sabemos qué reacción pueden causar en quien la padece. A mí, personalmente me gustó mucho su libro “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” cuando lo leí para un trabajo de la facultad. También he leído “Un antropólogo en Marte” y “Musicofilia” y me han gustado mucho, y creo que por su forma de escribir cualquiera de sus libros puede ser interesante.

A394_G MaquetaciSÿn 1 00978607927866l

Este post especial dedicado a Oliver Sacks se debe a que ha hecho público que se retira debido a que hace unas semanas recibió la noticia de que padece un cáncer terminal. Se despidió públicamente a través de un artículo en el New York Times con el nombre de “De mi propia vida”, en el que cuenta su enfermedad.

Con este post me gustaría animaros a leer alguno de sus libros, ya que estoy segura de que los encontraréis tan interesantes como yo cuando lo hagáis.

Oliver Sacks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s