14 de febrero

Hoy, día 14 de Febrero, es San Valentín, el día de los enamorados. Muchas personas habrán esperado este día con ilusión, otros lo rechazarán diciendo que es un invento comercial para hacer negocio y para otros será un día más en el calendario. Pero sea cual sea vuestra situación creo que es importante que recordemos que las relaciones deben cuidarse todos los días del año.

En el caso de aquellos que hayan decidido celebrarlo haciendo algún regalo a su pareja, comprandole bombones o haciendo una comida especial, decirles que no lo dejen solo en eso, que trabajen su relación cada día para mantenerla viva. Aquellos que decidan no celebrarlo porque opinan que es sólo para sacar dinero me gustaría decirles que no es necesario gastar dinero para tener un detalle, y tampoco tiene por qué ser hoy la fecha para hacerlo, pero que hagan como los primeros y cuiden su relación a diario. Por último, aquellos a los que no les dice nada porque no suelen celebrar este tipo de cosas o porque no tienen pareja, animarles a que pasen el día con las personas a quienes quieran y si tienen pareja creo que es importante tener en cuenta la opinión del otro sobre este día para celebrarlo en pareja.

file0001024267814

Para despedirme por hoy me gustaría deciros que debemos cuidar de todas nuestras relaciones sean de pareja, de amistad o con la familia, ya que al fin y al cabo somos animales sociales que necesitan el contacto con otros para poder sentirnos completos; y cualquiera de esas relaciones es importante cuidarla cada día. Nuestros amigos tienen que saber que los valoramos y que los tenemos en cuenta en nuestra vida, igual que nuestra familia; y en cuanto a nuestras parejas además es importante que la conozcamos bien para poder darle lo que necesita. Pienso que muchas veces no valoramos lo que realmente tenemos (en nuestra familia, amigos o pareja) y acabamos perdiéndolo, en ese momento vemos muy claro lo que hemos perdido.

Como punto final a este post me gustaría recomendaros un libro, que aunque lo encuadran en la literatura juvenil, me parece muy interesante para ver que a veces las relaciones de pareja no son fáciles y que lo que pueden ver los demás no es lo que está viviendo la pareja en realidad. El libro es en realidad una serie de cuatro, se titula After y su autora es Anna Todd, espero que si decidís leerlo también os sirva y os parezca interesante.

DSC07240-B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s