Cumpliendo nuestros propósitos

A principios del mes publiqué un post sobre los propósitos de año nuevo y me comentaron que existía el reto de los 30 días. He investigado un poco y también está el de los 21 días.

Yo os propongo intentar el de los 21 días ya que es algo más breve. Este reto consiste en ponernos un objetivo que mantengamos durante ese tiempo (21 días) y que, pasado ese momento decidamos si continuamos con él otros 21 días o si lo dejamos. En la mayoría de los casos si lo hemos mantenido continuamos con él.

DSCN0797

Esto se debe a que ese tiempo es el que, desde la neurociencia, consideran necesario para que se cree un nuevo hábito y nuestras conexiones neuronales se modifiquen. Sin embargo, como cada persona es diferente, hay quienes en ese tiempo no han terminado de consolidar esa nueva conexión neuronal y no mantienen la nueva conducta.

En cualquier caso, creo que es una buena forma para que consigamos cumplir con nuestros propósitos de año nuevo, y para ayudarnos un poco más pienso que puede sernos muy útil escribir en un cuaderno o en nuestra agenda los logros o pequeños éxitos que vayamos consiguiendo día a día.

De esta forma nos demostramos a nosotros mismos que somos capaces, y al hacerlo nos sentimos más satisfechos con lo que estamos haciendo y más comprometidos con nuestro objetivo. Por eso, a todos aquellos que quieran cumplir con algún objetivo durante este nuevo año os propongo que lo intentéis. Yo por mi parte quiero leer más, así que mi reto será leer un poco cada día. Si queréis podéis compartir vuestros retos conmigo a través de la página o de mi Facebook. Mucho ánimo con vuestros retos y disfrutad de vuestros logros diarios.

DSCN7614

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.