Año nuevo… ¿vida nueva?

Todos los años al llegar estas fechas nos hacemos propósitos para el nuevo año que comenzamos, y muchos empezamos cumpliendo con ellos, pero conforme va pasando el año vamos olvidándolos y finalmente pocos logran cumplirlos realmente. Creo que esto se debe a varios factores en los que no nos paramos a pensar y tengo unas pequeñas sugerencias para ayudaros a cumplir con vuestros propósitos de año nuevo.

Entrada 15 - file2581243266765

En primer lugar, cuando penséis en lo que queréis conseguir debéis tener en cuenta que tenéis un año para cumplirlo por lo que tenéis que ser realistas y establecer un objetivo que podáis alcanzar en ese tiempo. También es importante no establecer demasiadas metas ya que como dice el refrán: “quien mucho abarca poco aprieta”.

Pues bien, una vez decidamos nuestra meta (o nuestras metas) hay que dividirla en pequeños objetivos que podamos cumplir a corto plazo. Es decir, si la meta es ponerse en forma (algo muy típico) lo ideal es plantearse los pasos que debemos seguir para conseguirlo. En este caso habría que dividir las metas por un lado en la alimentación y por otro en el deporte; y como primeras metas podríamos plantearnos salir a correr dos días a la semana durante media hora y hacer las 5 comidas al día. Estas metas habría que ir aumentándolas para acercarnos cada vez más a la meta final, saliendo cada vez más días a correr, ampliando el tiempo durante el que corremos o añadiendo ejercicios diferentes.

A la hora de establecer nuestras metas a corto plazo hay que tener en cuenta el punto del que partimos, en el ejemplo que os he puesto partiríamos de cero, pero si ya cumples con este primer paso habría que establecer el siguiente. Además, estas metas al ser más concretas y más inmediatas nos sirven de guía para llegar a nuestro gran objetivo del año que suele ser un poco difuso. Conforme las vayamos cumpliendo nos servirán de motivación para mantener el camino hasta nuestro objetivo final. Además los expertos dicen que si cumplimos con nuestros propósitos durante 21 días probablemente consigamos mantenerlo.

Más adelante os daré alguna otra sugerencia para cumplir con vuestras nuevas metas, pero de momento disfrutad de este nuevo año que comienza y mucho ánimo con vuestros propósitos, cread vuestros nuevos caminos.

Entrada 15 - P9030473

Anuncios

Un pensamiento en “Año nuevo… ¿vida nueva?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s