Eliminar el estrés

10256750_650687138336332_6671680853597365851_o

Hace unas semanas os hablé sobre la ansiedad. Como os dije, cada vez hay más personas que tienen problemas de ansiedad debido a que nos exigimos (o nos exigen) muchas tareas al mismo tiempo y terminamos corriendo de un sitio a otro para satisfacer todas estas demandas.

Sin embargo, y como os he dicho en otras ocasiones, creo que es importante que nos tomemos nuestro propio tiempo. Así, podremos relajarnos, disfrutar de actividades que nos agradan, compartir tiempo con nuestra familia y amigos, etc.; lo que nos llevará a estar más satisfechos, más contentos y estaremos en mejores condiciones de cumplir nuestras obligaciones.

Para poder llegar a tener estos momentos para nosotros mismos hay que seguir unos pasos. Sé que muchos pensaréis que no tenéis ni siquiera el tiempo para plantearos tener un descanso, pero intentad hacer un hueco y seguid los consejos que os voy a dar y os sentiréis mejor.

En primer lugar deberíais valorar qué tareas tenéis pendientes (asuntos del trabajo, de los estudios, de la casa, actividades con amigos, etc.) y ver cuáles son más urgentes, bien porque tengan una fecha límite o porque es necesario que se haga cuanto antes. Quizás algunas de las tareas que consideramos obligaciones no lo sean realmente o no sean tan urgentes como creemos. Una vez que hayáis hecho esta valoración podéis repartir el tiempo entre las actividades (pero no queráis hacer todo en un día ni pospongáis algo durante demasiado tiempo). Tened en cuenta que siempre puede haber imprevistos, así que dejad un tiempo de margen para que luego no se os junten las actividades.

Otra cosa que podéis hacer para eliminar el estrés es hacer ejercicios de relajación (bien de respiración profunda o de relajación muscular). En Internet podéis encontrar pequeñas guías que os indican cómo debéis hacerlo, además suelen ser ejercicios breves que podréis hacer en cualquier momento del día aunque exigen una continuidad para conseguir un resultado óptimo.

Por último, también podéis buscar actividades que os resulten relajantes. Esto es una elección muy personal ya que hay quien elimina el estrés haciendo deporte, cosiendo o realizando manualidades; pero estas actividades a otras personas pueden resultarles aburridas o incluso ponerlas más tensas. Además, hay que tener en cuenta el tiempo del que disponemos, por eso buscad algo que os sirva a vosotros para relajaros.

Como siempre os digo, buscad ese momento cada día para dedicároslo a vosotros mismos. Relajaros, disfrutadlo y recuperad vuestras fuerzas en ese pequeño oasis que es vuestro.

Reading

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s